Muchas veces no realizamos el mantenimiento adecuado en la piscina durante el invierno – otoño. No te preocupes no todo esta perdido, pero prepárate toca trabajar. A continuación te nombraremos las tareas que has de realizar para poder empezar el verano con una piscina totalmente limpia, acompañada de trucos que nos han brindado la experiencia.
Preparación de la piscina después del invierno
Antes que nada acuérdate del próximo año de realizar el invernaje, la preparación de la piscina para mantenerla lo mejor posible durante el invierno. Esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo a la hora de volver a poner en marcha tu piscina. Pero hoy vamos a hablar de lo que debemos hacer en el caso de no haber realizado el invernaje.
1- Vacía la piscina
Vacía la piscina y limpia las paredes y el fondo con un producto desincrustante: Si la piscina es de gresite evita los limpiadores a presión porque podrían dañar lo. Si durante la limpieza observas que el material del vaso presenta rotos o fisuras, aprovecha para hacer las reparaciones porque, si lo dejas pasar, con la utilización de la piscina los desperfectos irán a más.
2. Limpia el agua y los componentes de la piscina
Limpia en profundidad cada elemento de la piscina, filtros, boquillas de impulsión, etc. Todo lo que recoja el agua para el filtrado ha de quedar limpio.
3. Ahora ya puedes llenar tu piscina.
4. Desinfectar una vez la piscina este llena
loading...