Instalar bombas de calor en tu piscina

Instalar bombas de calor en tu piscina

Siempre queremos sacar el máximo rendimiento a todo, y eso pasa con nuestra piscina. Después de invertir una gran suma de dinero en la construcción de nuestra piscina, nos damos cuenta que no la podemos disfrutar todo el año. Obviamente nadie se va a bañar en pleno invierno, nevando y con 4º en el exterior, pero lo que si podemos hacer es alargar la temporada de baño unos meses.

Bombas de calor: Calentar el agua de la piscina

En 95% de los casos la bomba de calor representa la forma más conveniente para lograr el objetivo de calentar la piscina sin disparar el consumo de gas, gasoil o electricidad. Todo aquel que tiene una piscina conoce el dilema: el agua atrae por su pureza, brinda paz e inevitablemente invita a saltar para disfrutar de un chapuzón… hasta ahí todo está bien, el problema empieza cuando hacemos la prueba del “pie” para comprobar si la temperatura es la adecuada… Desafortunadamente la prueba del “pie” da malos resultados la mayor parte del año.

La respuesta está en la climatización de su piscina. Ésta es la mejor forma con la que podemos prolongar la temporada de baño y multiplicando así la utilidad de una piscina.  Visto desde este punto de vista, la climatización de la piscina no representa un lujo sino un paso lógico para aprovechar al máximo nuestra inversión inicial.

Nuestras bombas de calor es realmente silenciosa, además de económica, cuenta con dos años de garantía, es un complemento ideal para disfrutar de tu piscina todo el año.

Instalación bomba de calor

La instalación de una “bomba de calor para piscina” es bastante simple y cualquier instalador de aire acondicionado o calefacción sólo necesita un pequeño aprendizaje de una hora aproximadamente para acostumbrarse al ámbito de las piscinas. Tecnopool aconseja después de un estudio sobre características de la piscina, ubicación y temperaturas medias, el modelo correcto que se ajuste a las necesidades del cliente.

Complementos para calentar el agua

Para terminar, otro accesorio complementario a la bomba de calor es la manta térmica. Estas aportan una serie de beneficios que sumados a la bomba de calor, obtendremos una piscina climatizada de la forma más económica posible a la vez que ahorramos tiempo y dinero.

 

Ventajas al instalar mantas térmicas en tu piscina

  • En toda piscina climatizada, reducen de forma notable (50%), el gasto requerido para calentar y mantener la temperatura deseada en el agua.
  • En piscinas interiores y cubiertas, reducen considerablemente la humedad ambiental, el goteo de agua fría y los olores desagradables y persistentes de productos químicos. Ayudan en gran medida a evitar la corrosión del entorno y del equipamiento.
  • En piscinas exteriores, evitan la caída de objetos y suciedad ambientales, reducen la pérdida de calor nocturna.
  • Nos permiten prolongar la temporada de baño en otoño y primavera.
GD Star Rating
loading...

Publicado por el 26 agosto 2015