¿Cómo limpio el agua de mi piscina? Pequeños consejos para tener la piscina limpia

Para mantener el agua de tu piscina limpia solo hay que seguir los siguiente 4 pasos:

1.- Ph en su medida: En caso de que este este alto o bajo puede haber irritaciones en la piel y ojos

2.- Usar color: Este desinfecta el agua y evita que se enturbie y que aparezcan algas

3.- Un floculante ayudará a que el filtro clarifique el agua

4.- Cuidar el filtro como si fuera oro, este hace que el tratamiento químico sea más eficaz.

¿Qué niveles de Ph se recomienda? Ph del agua

Lo primero que debemos hacer para tener un agua limpia, clara y que cuide nuestra piel es regular el Ph. Como ya hemos comentado en otros artículos las medidas de Ph recomendadas oscinal entre 7,2 y 7,6. Con esto garantizaremos un correcto funcionamiento del filtro, productos químicos y que no dañen la piel.

Por otra parte si el Ph supera estas cifras, las personas que esten en contacto con el agua pueden sufrir irritaciones en la piel y ojos, el efecto del cloro y de los filtros disminuirá, además de que el agua puede llegarse a enturbien. En cambio si el Ph esta por debajo de las cifras recomendadas aumentará el riesgo de corrosión y deterioro en las instalaciones.

Evitar la aparición de algas en el agua

Si no queremos que las algas campen por nuestra piscina tenemos que aplicar un algicida de forma regular. Sobre todo en verano donde el sol y el calor favorecen la aparición de estas. Recordar que las algas son propensas a crear hongos y bacterías en el agua.

Acompañar siempre el uso del algicida con cloro o bromo, lo que desinfectará el agua, así ambos productos son más eficaces.

El filtro – Un elemento importante en la piscina

Un buen cuidado del filtro de la piscina permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos. Además, se multiplican los gérmenes que luego se extienden por el agua. Para mantener el filtro limpio tenemos que realizar contralavados y limpiar y desinfectar la arena una vez al año antes del inicio de la temporada de baño. También es importante desincrustar de cal el filtro (varias veces al año dependiendo de la dureza del agua). Por otro lado, es recomendable que cada 5 años (en función del uso y las características del agua) se cambie el medio filtrante si es de arena silícea.
Esperamos que esta información sea de ayuda y os sirva como a nosotros para mantener una piscina limpia y desinfectada.
mantas-termicas-piscinas
Artículos relacionados:
GD Star Rating
loading...

Publicado por el 15 diciembre 2015