Mantenimiento del agua de tu piscina

Como casi todo en la vida, la piscina requiere de un mantenimiento y ciertos cuidados para la temporada de verano y una preparación al final para mantenerla durante todo el invierno en buen estado. Todo para facilitar el año que viene el uso de esta con la llegada del buen tiempo.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es el tratamiento a seguir, este varía en función del tamaño de nuestra piscina, más bien de la capacidad de agua que tiene esta. A la vez hay que tener en cuenta si esta se trata de una piscina de interior o una piscina de exterior.

iluminacion led piscinas

Llega el verano ¿Qué hago?

Te vamos a resumir los pasos a seguir en un breve resumen para que puedas disfrutar de tu piscina.

1 – Regula el valor del PH en piscinas

Hoy día es muy fácil medir el PH del agua con un simple analizador. El valor óptimo ha de estar en 7,2 y 7,6 puntos, si este es inferior o superior has de utilizar el producto adecuado ya sea para aumentar o reducir el PH. Solo has de añadir el producto directamente al agua. El fabricante te proporcionará las indicaciones e instrucciones a seguir en todo momento.

enrrollador

Mantenimiento de la piscina

2 – Desinfección del agua en piscinas

El muy conocido cloro es el encargado de desinfectar el agua, intenta que sea un cloro de rápida actuación, cuya función es la de destruir microorganismos (hongos, bacterias, gérmenes…). Siempre sigue las instrucciones del fabricante para su dosificación, teniendo siempre en mente el tamaño de tu piscina. Si usas un medidor de cloro, los rangos óptimos son: 0,5 mg/l y 1,5 mg/l. Una vez aplicado el producto espera unas horas hasta volver a hacer la medición y valorar los nuevos niveles de cloro.

climatizacionpiscina

Necesario tanto para interior como exterior

3 – Prevención de algas en tu piscina

Otro problema que se nos presenta en nuestra piscina es la llegada de las algas, algo no muy deseado para disfrutar de un baño placentero. La formación de algas provoca un color verde y hace que las superficies resbalen bastante. Cuanto más tardes en eliminar este problema, mas trabajo y más costoso nos resultará. La aplicación de un algicida es más que suficiente para prevenir que las algas crezcan en tu piscina.

Con esto obtendremos total transparencia en el agua y evitaremos malos olores. Como siempre añade semanalmente la cantidad que indique el fabricante para proteger y prevenir de forma eficaz. Si en tu piscina ya esta infectada con algas, probablemente necesites añadir cloro al algicida para eliminarlas.

mantas-termicas-piscinas

Cubrir la piscina es fundamental

4 – Floculación en las piscinas

Por último existen otras pequeñas partículas en el agua que la enturbian (algas, polvos, sales…) y son tan pequeñas que los filtros no pueden retenerlas. Para eliminar estas partículas es necesario un floculante, producto que las agrupa para que sean retenidas por el filtro. A su vez provoca que estas caigan al fondo de la piscina, pudiendo extraerlas con un limpiafondos. Para que esto sea eficaz el PH del agua ha de estar dentro de los parámetros óptimos.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden para mantener el agua de tu piscina. Si tienes cualquier duda puedes preguntarle sin compromiso al fabricante, el te aconsejará mejor que nadie, y te dirá el tratamiento a seguir en función del volumen de agua de tu piscina.

iluminacion led

Agua totalmente limpia y cristalina de noche

Artículos relacionados:

¿Cómo funcionan las isotermicas?

La piscina y el invierno

Calentar el agua de la piscina

GD Star Rating
loading...
Mantenimiento del agua de tu piscina, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Publicado por el 9 noviembre 2015