Prevenir la conjuntivitis de las piscinas en niños

Algunas de las bacterias en el agua no son eliminados con el cloro y es aquí cuando comienzan los problemas, pudiendo dar lugar a infecciones en los ojos de los niños, en algunos casos puede llegar a provocar conjuntivitis sobre todo si se trata de niños (abren los ojos en el agua, no se duchan al salir de la piscina, etc)

Precaucion en piscinas públicas

A la hora de ir a piscinas públicas, sobre todo en verano, los más pequeños son los más expuestos a estas infecciones. A continuación te nombraremos los consejos a seguir para prevenir y qué hacer sino hemos podido evitarla por completo.

La conjuntivitis provoca ojos rojos, lagrimeo, picores y sensibilidad a la luz, parece que tengamos arena en los ojos. Estos son algunos de los síntomas causados por la conjuntivitis, una de las infecciones más comúnes en los ojos de los niños.

mt-sample-background

Causas de la conjuntivitis

Directamente lo que provoca la conjuntivitis es la «claimidias», una bacteria muy resistente a los productos químicos, sobre todo al cloro. A su vez puede ser provocada por algunos virus como puede ser el herpes.

No debemos confundir la infección que causa la conjuntivitis con los efectos del cloro sobre los ojos, cuyos sintomas pueden ser muy parecidos, hablamos de una conjuntivitis químicia que no necesita tratamiento.

iluminacion led piscinas

Prevenir la conjuntivitis en piscinas

Estas recomendaciones te valen para cada vez que vayas a una piscina, sobre todo si es una piscina pública.

En primer lugar debemos utilizar siempre unas gafas de buceo a la hora de sumergirnos (siempre y cuando abramos los ojos debajo del agua), con esto evitaremos el contacto del agua (y de las bacterias en el caso de que existan) con los ojos.

Por otra parte recomendamos no compartir toallas, ya que podemos transmitir el virus de una persona a otra mediante la toalla.

Ducharse despues del baño en la piscina es una tarea que se debe de hacer el 100% de las veces, no solo para evitar la conjuntivitis, sino para eliminar el cloro que reseca la piel además de evitar otro tipo de infecciones.

Por último el sol es un gran enemigo a tener en cuenta, siempre y cuando tomes el sol acuerdate de utilizar gafas de sol, evitarás exponer los ojos directamente a la luz solar.

En caso de que padezcas de conjuntivitis recomendamos acudir directamente al médico, ya que él mejor que nadie sabe que medidas tomar.

download

 

GD Star Rating
loading...

Publicado por el 11 enero 2016