Consejos para mantener la piscina en el invierno

Con el frío de los últimos días en lo que menos pensamos es en la piscina, pero tener en cuenta que también en invierno debemos proporcionarle cierto mantenimiento para que no se deteriore nuestra inversión. Sobre todo porque el próximo verano seguro querremos disfrutar de baños placenteros, para evitar sorpresas mejor prevenir y realizar las siguientes tareas para que tu piscina no sufra ningún desperfecto.

Mantenimiento de la piscina en invierno

En caso de tener una cubierta o manta térmica en tu piscina, recordar que esta también necesita ciertos cuidados para evitar su deterioro estos meses de frío.

Antiguamente el mantenimiento de la piscina en invierno consistía en vaciar y limpiar toda la piscina, pero hoy con los avances tecnológicos esta tarea es mucho más fácil. Se trata de un proceso conocido como hibernación, mucho más barato y cuidadoso con el medio ambiente, manteniendo el agua sin contaminar hasta el comienzo del verano. Realmente a estas fechas ya deberíamos haber empezado con el proceso de hibernación (dependiendo en la zona en la que vivas), pero para los que aun no se ponen en marcha vamos a daros unos sencillos consejos a seguir para que el proceso sea fácil y rápido.

1- Sistemas de filtrado

El primer paso es comprobar los sistemas de filtrado que utilizamos, al igual que en verano, han de estar en perfecto estado para mantener el agua de tu piscina en perfecto estado. En caso de encontrar problemas en los filtros recomendables sustituirlos cuanto antes y no esperara al verano para hacerlo. Ya que el resultado podría ser mas costoso.

enrrollador

2- Tratamiento con cloro

Exactamente igual que en verano, debemos tratar el agua de la piscina con cloro para evitar baterías, la cantidad a utilizar sera menor que durante el verano ya que no estará en constante uso.

leopard

3- Uso de algicidas

El tratamiento contra algas es recomendable en todo tipo de piscinas, pero sobre todo en aquellas que tienen vegetación en los alrededores, para evitar la aparición de algas y que las superficies de la piscinas queden verdes y resbaladizas. Normalmente se hace 2 veces durante todo el invierno, una vez al terminar la temporada de baño, y otra sobre el mes de Febrero para aguantar hasta el comienzo del verano. Aun estas a tiempo de realizar ambas, no te preocupes.

iluminacion led piscina

4- Mantener el Ph del agua

Ya hemos hablado en otros artículos de la importancia del Ph en el agua, durante el invierno aunque no utilicemos la piscina, seguirá siendo un punto importante a tener en cuenta. Recordar que los valores del Ph deben de estar entre 7,2 y 7,6. Con esto evitaremos irritaciones en la piel y la aparición de algas.

Con estos pequeñas tareas, nuestra piscina estará más que protegida durante todo el invierno y en perfectas condiciones para volverla a utilizar a la llegada del calor. Cualquier consulta recomendamos acudir al fabricante, el mejor que nadie sabe la situación de tu piscina.

Artículos relacionados:

Vuelve el verano…

Mantenimiento en el agua de la piscina

Mantas para las piscinas en invierno

GD Star Rating
loading...

Publicado por el 2 diciembre 2015