El verano a la vuelta de la esquina – TAREAS en la piscina!

Muchas veces no realizamos el mantenimiento adecuado en la piscina durante el invierno – otoño. No te preocupes no todo esta perdido, pero prepárate toca trabajar. A continuación te nombraremos las tareas que has de realizar para poder empezar el verano con una piscina totalmente limpia, acompañada de trucos que nos han brindado la experiencia.

Preparación de la piscina después del invierno

Antes que nada acuérdate del próximo año de realizar el invernaje, la preparación de la piscina para mantenerla lo mejor posible durante el invierno. Esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo a la hora de volver a poner en marcha tu piscina. Pero hoy vamos a hablar de lo que debemos hacer en el caso de no haber realizado el invernaje.

mantas termicas trabajos

1- Vacía la piscina

Vacía la piscina y limpia las paredes y el fondo con un producto desincrustante: Si la piscina es de gresite evita los limpiadores a presión porque podrían dañar lo. Si durante la limpieza observas que el material del vaso presenta rotos o fisuras, aprovecha para hacer las reparaciones porque, si lo dejas pasar, con la utilización de la piscina los desperfectos irán a más.

 

2. Limpia el agua y los componentes de la piscina

Limpia en profundidad cada elemento de la piscina, filtros, boquillas de impulsión, etc. Todo lo que recoja el agua para el filtrado ha de quedar limpio.

 

3. Ahora ya puedes llenar tu piscina.

Una vez realizado estos sencillos pasos es el momento de volver a llenar de agua la piscina.

4. Desinfectar una vez la piscina este llena

Cuando tengamos la piscina llena de agua y limpia, procederemos a aplicar el desinfectante, una vez aplicado el desinfectante debemos utilizar algún algicida y un floculante. Ya hemos hablado en otros artículos como aplicar estos productos, pero siempre en caso de cualquier duda, puedes pregunarle directamente al fabricante. En este caso viértelos alrededor de la piscina.
mantas termicas piscinas
Con esto ya hemos realizado la limpieza de la piscina para comenzar el verano con baños agradables y de calidad. Siempre con agua limpia y dentro de los valores de PH y Cloro establecidos.
Artículos relacionados:
GD Star Rating
loading...
El verano a la vuelta de la esquina - TAREAS en la piscina!, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Publicado por el 16 noviembre 2015