Ejercicios para hacer dentro de una piscina

Los ejercicios en tierra tienen un factor, la gravedad, es decir, es mucho más costoso realizar el primer movimiento o movimiento principal en contra de la gravedad y facilitar el movimiento secundario o volver a la posición inicial. En cambio en la piscina esto no ocurre así.

En primer lugar cuanto más nos sumergimos, menos pesa nuestro cuerpo por lo que tenemos que esforzarnos más para mantener la estabilidad, esto no nos ocurre en tierra firme. Por otra parte estamos bajo resistencias laterales que nos obligan a realizar un esfuerzo para volver a la posición inicial, obligando a trabajar todos los grupos musculares que intervienen en el movimiento tanto en el movimiento principal como en el secundario.

mantas-termicas-piscinas

Entrenar en el agua es una parte del trabajo de deportistas de muchas especialidades, trabajan la coordinación y la carga de su peso. Te retamos a hacer gestos deportivos rápidos dentro del agua. Un ejemplo es que la mayoría de equipos de la NBA realizan parte de su entrenamiento dentro de piscinas.

Ejercicios para hacer en una piscina

Caderas, coordinación y equilibrio

Manténgase en equilibrio sobre una pierna. Extienda la otra hacia delante y llévela tan atrás como pueda mientras adelanta los brazos en posición de Superman. Haga 20 repeticiones y pase al siguiente ejercicio sin descansar si puede.

Piernas y hombros

Junte las manos y estire los brazos frente al cuerpo. Simule que se sienta (sumerja la cabeza) e, inmediatamente, póngase de pie mientras lleva el tronco y brazos hacia uno de los lados. Vuelva a sumergirse y álcese hacia el lado contrario. Repita 20 veces alternando lados, y siga con el siguiente ejercicio.

Hombro y dorsal

Extienda los brazos hacia arriba y al frente sin sacarlos del agua y devuélvalos a la posición inicial junto al cuerpo. Haga 20 repeticiones.

Deltoide lateral y pectoral

Coloque los brazos delante de la pelvis, enfrentando las palmas de las manos. Lleve los brazos hasta ponerlos en cruz, sin llegar a sacarlos del agua, y vuelva a la posición inicial. Repítalo 20 veces y continúe.

Bíceps y Tríceps

Flexione los brazos hacia arriba con las palmas hacia la superficie. Gírelas hacia el fondo y baje los brazos. Repita 20 veces y vuelva a empezar. Haga tres o cuatro circuitos completos.

 

GD Star Rating
loading...

Publicado por el 8 marzo 2016