Trucos para mantener tu piscina en invierno

Trucos para mantener tu piscina en invierno

En Tecnopool estamos a su disposición para todo lo que necesite, por ello le ofrecemos los sistemas más eficaces y económicos del mercado para mantener su piscina en las mejores condiciones durante todas las estaciones del año.

Para tener tu piscina en buenas condiciones durante todas las estaciones del año, es importante tener un mantenimiento adecuado aunque no la utilicemos en los fríos meses de invierno.

Cómo conservar el agua en invierno

Es importante hacer una serie de seguimiento para mantener en buenas condiciones el agua de la piscina de un verano a otro.

  • Utilizar la depuradora del mismo modo que la usamos en verano, siguiendo el tratamiento adecuado para mantener el agua limpia, como mínimo una cantidad de dos veces por semana.
  • Debemos revisar el estado del filtro.
  • El pH del agua debe estar entre 7.2 ó 7.6 para así evitar que el agua se vuelva turbia.
  • Usar lonas nos ayudará a mantener la piscina en buenas condiciones durante la temporada de frío, evitando que ésta se ensucie.
  • Para mantener la piscina en invierno sin cubrirla, se recomienda, dejar un flotador dentro del agua para así evitar la congelación de ésta, especialmente en las zonas de clima más frío.

En qué consiste la técnica de Hibernación?

La técnica de hibernación de una piscina es una opción interesante para el buen mantenimiento del agua y a la vez el cuidado del medio ambiente.

Para mantener el agua en buenas condiciones durante el invierno, es imprescindible mantener unos niveles mínimos de productos químicos y a continuación pasa al modo de hibernación.

Con este sistema se consigue bloquear la proliferación de algas y bacterias en el agua, consiguiendo así que no se pudra.

  • Este tratamiento se debe aplicar cuando la temperatura de agua es inferior a 15º, y sobre todo, cuando hemos dado por terminados los baños en la piscina hasta el próximo año.
  • Después de haber ajustado el nivel de pH del agua y de echar una cantidad suficiente de cloro, añadiremos el producto químico hibernador, el cual puede ser líquido o sólido.
  • Una vez añadido este producto, es necesario mantener el sistema de filtración activo unas 8 horas, para conseguir una buena repartición del producto en toda la piscina.

 

No dude en contactar con nosotros para disfrutar de un buen mantenimiento de tu piscina.

 

 

GD Star Rating
loading...
Trucos para mantener tu piscina en invierno, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Publicado por el 18 octubre 2017