Para mantener el agua de tu piscina limpia solo hay que seguir los siguiente 4 pasos:
1.- Ph en su medida: En caso de que este este alto o bajo puede haber irritaciones en la piel y ojos
2.- Usar color: Este desinfecta el agua y evita que se enturbie y que aparezcan algas
3.- Un floculante ayudará a que el filtro clarifique el agua
4.- Cuidar el filtro como si fuera oro, este hace que el tratamiento químico sea más eficaz.
¿Qué niveles de Ph se recomienda? Ph del agua
Lo primero que debemos hacer para tener un agua limpia, clara y que cuide nuestra piel es regular el Ph. Como ya hemos comentado en otros artículos las medidas de Ph recomendadas oscinal entre 7,2 y 7,6. Con esto garantizaremos un correcto funcionamiento del filtro, productos químicos y que no dañen la piel.
Por otra parte si el Ph supera estas cifras, las personas que esten en contacto con el agua pueden sufrir irritaciones en la piel y ojos, el efecto del cloro y de los filtros disminuirá, además de que el agua puede llegarse a enturbien. En cambio si el Ph esta por debajo de las cifras recomendadas aumentará el riesgo de corrosión y deterioro en las instalaciones.
Evitar la aparición de algas en el agua
Si no queremos que las algas campen por nuestra piscina tenemos que aplicar un algicida de forma regular. Sobre todo en verano donde el sol y el calor favorecen la aparición de estas. Recordar que las algas son propensas a crear hongos y bacterías en el agua.
Acompañar siempre el uso del algicida con cloro o bromo, lo que desinfectará el agua, así ambos productos son más eficaces.
El filtro – Un elemento importante en la piscina
loading...