Seguridad en la piscina. Pasos a seguir

A la hora de acudir a una piscina con niños pequeños hay que tener en cuenta una serie de puntos y asegurarnos que el pequeño esta acompañado en todo momento o esta correctamente educado para participar en el baño en piscinas. Los números dicen que un menor puede ahogarse en menos de 3 minutos en tan solo 20 centímetros de agua.

La piscina, disfrute para todos peligro para algunos.

Durante el verano y las vacaciones del colegio, la piscina es el lugar ideal para disfrutar y refrescarse en familia, esto incluye a los más pequeños de la casa. Pero como ya todos sabemos, la piscina tiene sus riesgos y posibles accidentes. Aunque es dificil de creer el ahogamiento es una de las tres primeras causas de acidentes con lesiones, siendo la mayor parte de estos en menores de 5 años.

Según el Ministerio de Sanidad un tercio de las personas hospitalizadas por ahogamiento son menore de 14 años. Recordar basta 20 cm de agua para que un menor se pueda ahogar.

Precauciones en la piscina. Evita accidentes

Más vale prevenir que curar, dice el refrán. En este caso es mejor llevar a cabo medidas preventivas que arriesgarse a un accidente de este tipo. A continuación os nombraremos una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de acudir a una piscina, sobre todo si vamos acompañados de menores.

En primer lugar, no queremos que nuestro pequeño se tire a la piscina sin que nosotros lo sepamos. Debemos preguntarnos ¿Por qué se tirará mi hijo a la piscina solo?, una idea que se nos viene a la mente es que quiere coger algo, por ejemplo, un juguete. Para evitar este caso, basta con no dejar ningún juguete que el niño pueda querer dentro de la piscina (otro caso es que si el juguete cae en ese mismo instante a la piscina).

Por otra parte, nosotros debemos controlar que se respeten las horas de digestión, nuestro pequeño no va a tener conciencia de eso, tenemos que enseñarle que despues de comidas fuertes, hay que respetar un margen de tiempo a la vez que ha de entrar a la piscina poco a poco para evitar choques térmicos.

10 Consejos de seguridad en piscinas

1. No te bañes nunca tú solo, espera que tus papás estén siempre contigo.

2. Hasta que aprendas a nadar bien, tienes que ponerte siempre manguitos o chaleco hinchable. Acuérdate de ponértelos con tus papás, antes de entrar en la piscina.

3. No te lances de cabeza en la parte menos honda, puedes darte un golpe fuerte en la cabeza y hacerte daño.

4. Cuidado cuando juegues o corras cerca de los bordillos, toboganes o escaleras. Resbalan mucho y puedes caer

5. Después de comer, tienes que esperar un rato. Puedes dormir la siesta o jugar un rato, mientras haces la digestión.

6. Entra siempre despacito en la piscina, si entras de golpe puedes tener un corte de digestión y te dolerá mucho la tripa.

7. No olvides nunca recoger tus juguetes dentro del agua. Si un amiguito salta para jugar con ellos, puede tener un accidente y hacerse daño.

8.  Si ves que algún niño se hace dañove rápidamente a buscar a una persona mayor que os ayude.

9. Aprende a nadar bien, mejor que nadie. Es la mejor manera de disfrutar de la piscina.

10. Las vallas o cubiertas de piscina están para que no te hagas daño. No las abras sin el permiso de tus papás.

enrrollador
Aunque estos consejos son muy útiles y efectivos, no deben reemplazar nunca a la supervisión de un adulto. Por lo que la recomendación por exelencia es que siempre los pequeños esten vigilados por adultos en la piscina. Esperamos que estas recomendaciones te hagan disfrutar mejor de la piscina tanto a tí como a los más pequeños.
Artículos relacionados:
GD Star Rating
loading...
Seguridad en la piscina. Pasos a seguir, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Publicado por el 22 diciembre 2015